MAPAS MENTALES Y PNL

Aprendiendo nuevos mapas. La excelencia en la mente

LOS MAPAS MENTALES

El mapa mental es una función natural de la mente humana. Es una poderosa técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial del cerebro. Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, mejorando en el aprendizaje y generando una mayor claridad de pensamiento.

El mapa mental aporta capacidad cuando tenemos una gran cantidad de información mental y eficiencia mental para el propio almacenamiento en la información. Este almacenamiento  eficientemente de los datos multiplica nuestra capacidad. Es como tener un almacén bien o mal ordenado.

Ver las imágenes de origen
Ver las imágenes de origen

LA PNL

La Programación Neurolingüística aporta una perspectiva diferente para explicar la experiencia de las personas cuando perciben “el mundo”. Construimos “nuestro mundo” con nuestra experiencia subjetiva y  percibimos a través de nuestros filtros mentales o mapas. La PNL parte de una serie de presuposiciones, destacando la que dice que: el mapa no es el territorio y que todos tenemos la posibilidad de hacer nuestros mapas mejores y  más eficientes.

El modelo de la Programación Neurolingüística, es una de las herramientas más poderosas de descubrimiento, de conciencia y de desarrollo personal. Dentro de las innumerables aportaciones, la PNL  hace visibles las estructuras mentales o mapas mentales del comportamiento humano y  enseña a gestionarlas de forma eficaz, útil y nutritiva. 

LA PNL Y MAPAS MENTALES. MEJORANDO EL MAPA PERSONAL

La PNL ya dispone de mapas mentales que son altamente efectivos. Estos mapas, recogidos de patrones de personas que ya realizan actividades o comportamientos  con resultados excelentes, tienen la condición de ser altamente efectivos y resolutivos, adaptables y enseñables a otras personas. La finalidad de estos mapas es que todos podamos nutrirnos de su efectividad y eficacia.

Con el trabajo de construcción gráfica de los mapas mentales podemos hacerlos visibles. Además podemos plasmar gráfica y visualmente el mapa o estructura mental cuando una persona desarrolla una actividad, haciendo visible sus comportamientos y estrategias. Las podemos aprender si son útiles y enriquecernos de las aportaciones subjetivas de otras personas con mapas diferentes.    

TALLER SEPTIEMBRE 2018

Un taller para cualquier tipo de persona interesada en potenciar sus capacidades mentales e intelectuales. Se aprenderá a realizar mapas mentales de una forma sencilla y útil, utilizando la PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA y otras técnicas. Se tratará de utilizar lo aprendido en la vida cotidiana a la hora de resolver conflictos u otras cuestiones.

 

 Taller de 6 horas en sábado 

  Fecha:        PRÓXIMAMENTE  

  Precio 

        

Para formalizar la inscripción tienes que ingresar 30€ en el número de cuenta ES78 2100 3249 9222 0009 6213  indicando MAPAS MENTALES y tu nombre y apellidos. El resto se ha de pagar antes del comienzo del curso, ingresándolo en la misma cuenta o en efectivo el día que comencemos.        

Si desea más información, rellene el siguiente formulario:

Nombre

Email

Telefono

Asunto